28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá reduce costos de transporte en México

    Canal de Panama reduce costos de transporte en Mexico

    La ampliación del Canal de Panamá va a reducir los costos del transporte marítimo en México tanto en las exportaciones como en las importaciones, al permitir el uso de buques de mayor tamaño y por lo tanto más eficientes.

    La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana ha informado de que la reducción de costos podría ser de hasta un 30% en comparación con el transporte terrestre.

    Las empresas beneficiadas serán aquellas que desde el lado Pacífico lleven su producción a Europa y aquellas que desde el lado Atlántico lleven su producción a Sudamérica y Asia. Los costos de las importaciones se verán reducidos de la misma manera.

    La ampliación del Canal de Panamá permite la navegación de buques más grandes, capaces de transportar más carga en menos tiempo, lo que implica un transporte más barato.

    Los expertos creen que los sectores automotriz, farmacéutico, petroquímico y de fabricación de electrodomésticos son los que más podrían beneficiarse de la bajada del precio de las importaciones y las exportaciones.

    La reducción de costos puede hacer que México utilice todavía más el Canal. De hecho, México es el octavo usuario a nivel mundial de las instalaciones del Canal de Panamá.

    Yale lanza nueva serie de apiladores con prestaciones mejoradas

    China aumenta sus ventas de automóviles un 8,14% hasta junio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.