16 - 12 - 2017

    Ampliación del muelle de cruceros en el Puerto de Valencia

    Este verano ha entrado en funcionamiento el nuevo muelle de cruceros en el Puerto de Valencia, con la culminación de su primera etapa de construcción ubicada en la ampliación de la zona norte, que cuenta con 430 metros de longitud y le permite recibir buques de hasta 362 metros de eslora.

    El buque Splendida, de la compañía MSC, y con capacidad para 4.168 pasajeros ha sido el barco que inaugurado oficialmente estas nuevas instalaciones.

    Según ha comunicado la autoridad portuaria en un comunicado de prensa, las obras de la segunda fase, de 440 metros de longitud, está previsto que concluyan a finales del próximo mes de septiembre. La obra, en su conjunto, supone una inversión de más de 21 millones de euros.

    Para la construcción de ambas alineaciones se han utilizado 16 cajones de 54 metros de largo, 10,5 metros de ancho y 15 metros de alto, que han sido fabricados en el puerto de Sagunto y, posteriormente, remolcados hasta el terminal marítimo de Valencia.

    Estas ampliaciones de la zona norte del puerto conforman una plataforma que cuenta con las características necesarias para proporcionar un óptimo servicio a los cruceros de última generación, al permitir el atraque de buques de hasta 362 metros de eslora y disponer de un calado de 14 metros.

    Asimismo se conoció que el proyecto comprende la construcción de una explanada de 4.350 metros cuadrados con capacidad para hasta 30 autobuses y otros vehículos para atender al transporte de los pasajeros.

    A principios del mes de agosto la Fundación Turismo Valencia informó que el Puerto de Valencia tiene previstas 18 escalas de barcos en todo el mes, entre ellos, el Independence of the Seas, que puede llegar a desembarcar 4.300 personas en sus viajes.

    Españoles pagan altas tarifas por llamadas de telefonía móvil

    Wi-Fi de bolsillo disponible al alquilar un coche

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.