29 - 03 - 2024

    El principal reto global del sector distribución es la satisfacción

    jose-antonio-mangas-palibex

    José Antonio Mangas, director de la red de Palibex, afirma que el gran reto sector de la distribución a nivel global es lograr la satisfacción de todas las partes implicadas en la cadena de suministro, “no solo del cliente final, sino de todas las personas relacionadas con la compañía, sean proveedores, empleados, franquiciados o responsables de puntos de entrega”.

    Además, Mangas recuerda que la actividad diaria genera muchas dificultades para que la mercancía llegue en tiempo y en las mejores condiciones al consumidor. En este sentido, el directivo de Palibex indica los obstáculos que suponen las zonas peatonales, los atascos y las limitaciones horarias para la distribución.

    “La clave para vencer esos obstáculos es contar con la mejor red de franquiciados locales que aporten experiencia, vehículos preparados y conocimiento del cliente”, explica José Antonio Mangas. “Gracias a ellos podemos superar el otro gran reto de los próximos años: aumentar la rapidez en las entregas”.

    De hecho, los principales objetivos para 2014 de Palibex son “consolidarnos en el mercado del gran consumo, un sector en el que nos hemos especializado, seguir trabajando en la mejora continua de todos nuestros procesos y lograr la trazabilidad total de nuestros envíos con el apoyo de las nuevas tecnologías”.

    Por otra parte, Mangas comenta que la red especializada en transporte urgente de mercancía paletizada desea convertirse en líder del mercado gracias a todos los procesos operativos, sistemas tecnológicos e instalaciones que utiliza la Red.

    Por ello, el grupo está intensificando el  proceso de selección de empresas hasta llegar a completar el medio centenar de franquiciados que se ha fijado como objetivo para el año 2016.

    Además, Palibex amplió a finales de junio su red de franquicias con Marqueset, operador logístico ubicado en el Polígono Industrial Ciutat de Carlet (Valencia) que acaba de lanzar un nuevo servicio de paletería.

    Dachser construirá un centro de logística alimentaria para Europa

    Estadounidenses demandan más eficiencia a los camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.