18 - 04 - 2024

    Importaciones siguen siendo las protagonistas de informe Port Tracker

    importaciones

    La consultoría marítima Hackett Associates y la Federación Nacional de Minoristas (NRF) elaboran periodicamente el informe Port Tracker, que evalúa la situación en los puertos estadounidenses. Los datos del mes de junio revelan un aumento de las importaciones.

    Durante el pasado mes de junio, las importaciones se situaron en 1,48 millones de TEUs, lo que supone un incremento anual de un 9,1%. Aunque los datos del mes de julio todavía no están disponibles, se espera que el aumento sea de un 5,8% respecto al mismo mes de 2013 y las previsiones para el mes de agosto, según el informe Port Tracker, son de un incremento de un 3,6% anual.

    De cumplirse la previsión del informe Port Tracker de 1,54 millones de TEUs en importaciones en los puertos de Estados Unidos durante el mes de agosto, se trataría del volumen más alto de importaciones de cualquier mes desde que en el año 2000 la NRF comenzara a medir los volúmenes de importación.

    En el informe Port Tracker del pasado mes de febrero, los analistas de Hackett Associates y la NRF destacaron que, aunque el principio de año suele ser una época de descenso en las importaciones, esperaban que la tendencia alcista que se había registrado en los últimos meses de 2013 continuara durante el primer semestre de 2014. Finalmente, sus previsiones han sido acertadas.

    A pesar del importante crecimiento de las importaciones en los puertos estadounidenses, los expertos que elaboran el informe han hecho alusión nuevamente a la necesidad de estabilizar la situación en los puertos de la costa oeste, donde representantes de los trabajadores y de los puertos siguen negociando para establecer unas nuevas condiciones laborales.

    Compañías de alquiler de vehículos han aumentado su flota un 15,6%

    Grup Impuls per Girona reclama más apoyo gubernamental para Corredor Mediterráneo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.