18 - 04 - 2024

    Acuerdo evita la huelga en el Canal de Panamá

    Acuerdo evita la huelga en el Canal de Panamá

    El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para evitar una huelga cuyo inicio estaba previsto para el 13 de agosto.

    Los trabajadores del canal anunciaron hace unos días su intención de comenzar una huelga al no haberse aplicado en el mes de julio la subida de salarios de un 8% pactada en la anterior negociación.

    La obra del canal de Panamá está prácticamente terminada y una huelga en este momento supondría un nuevo retraso en la finalización de la obra, prevista para principios de 2016. A fin de evitar esta situación, el GUPC ha optado por hacer un esfuerzo económico y ha pactado con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares un aumento salarial para las categorías calificadas y para otras categorías con efecto retroactivo desde el 1 de julio de 2015.

    Desde el inicio del conflicto la Administración del Canal de Panamá denunció que hacerse cargo de los aumentos salariales pactados era obligación del GUPC y se desentendió de la negociación. A pesar de haberse resuelto el conflicto, desde el GUPC denuncian la gravedad de la postura adoptada por la Administración al desentenderse del problema.

    España invertirá menos de 9.500 millones de euros en infraestructuras

    Nuevo aeropuerto de Berlín sufre retrasos en la construcción

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.