28 - 03 - 2024

    Cuba busca inversión extranjera para construir parques eólicos

    Inversión extranjera para construir parques eólicos en Cuba

    Cuba quiere reducir su dependencia de los combustibles fósiles y, por eso, tiene puesto en marcha un plan para el desarrollo de fuentes de energía renovables desde hace unos años. Desde el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) han manifestado la intención de construir hasta 13 parques eólicos.

    Cuba ha priorizado el uso de energías renovables desde la crisis energética de 2004 y 2005 y actualmente cuenta con tres parques eólicos que suman más de 9.000 molinos de viento. El objetivo del MINEM es reducir todavía más la dependencia del país respecto a los combustibles fósiles y reducir las emisiones contaminantes emitidas a la atmósfera.

    El ministro de energía ha resaltado que para llevar a cabo la construcción de esos parques eólicos será necesaria inversión extranjera directa en algunos de ellos y ha destacado que algunos países como Italia y España ya han mostrado su interés en participar en el proyecto.

    Aunque todavía no se ha concretado nada, los proyectos podrían instalarse en la costa norte de la isla, la zona central y la zona oriental. El objetivo es que el 24% de la energía consumida en Cuba provenga de fuentes de energía renovable para 2030.

    Canadá e Israel modifican el Tratado de Libre Comercio

    Penske abre nueva sede logística y de servicio integral en Alabama

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.