28 - 03 - 2024

    GGZEM encargó el primer ferry de hidrógeno de EEUU

    ggzem

    Aunque ya algunos buques propulsados por hidrógeno surcan los mares del mundo, todavía ningún astillero estadounidense ha construido el primero.

    Será el astillero californiano Bay Ship and Yacht Co. el que lo fabricará para la empresa GGZEM (Golden Gate Zero Emission Marine), muy comprometida con la eliminación de la contaminación marítima.

    Está previsto que el buque de pasajeros navegue por la bahía de San Francisco en septiembre de 2019, cuando esté listo y puesto en funcionamiento.

    El proyecto define un ferry de aluminio de 21,34 metro de eslora que será explotado por Red and White Fleet su capacidad será de 84 personas.

    El buque, que será bautizado como Water-Go-Round, necesita una inversión de 3 millones de dólares que otorgó la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), que lleva adelante soluciones contra la contaminación marítima, para lo cual destinará 330.000 millones de dólares.

    En un comunicado, la empresa explicó que el hidrógeno se obtendrá del agua y volverá a serlo una vez utilizado como combustible en una celda. Generara 360 kW, mediante baterías de ión litio.

    El desembolso de 5,3 millones de dólares de parte de la Junta de Recursos del Aire de California, le permitirá al puerto de Long Beach desplegar equipos cero emisiones en sus operaciones portuarias a partir del próximo año.

    Ecuador tendrá en Posorja el mayor puerto de aguas profundas de la región

    México quiere hace de Veracruz un gran centro logístico