20 - 11 - 2017

    Demanda de smartphones chinos aumenta un 6% desde 2010

    smartphone-chino

    La cuota de mercado de teléfonos inteligentes fabricados por chinos a nivel mundial ha pasado del 0,1% en el año 2010 al 6% actualmente. Se trata de un crecimiento muy significativo y de un sólido avance en el mundo de los smartphones, uno de los mercados más competitivos del momento, según Idealo.

    Los teléfonos inteligentes han logrado asentarse en el mercado rápidamente gracias a sus avanzadas características y sus competitivos precios. Huawei, Xiaomi y ZTE son algunos de los fabricantes que más popularidad han ganado en los últimos años. Xiaomi, sin embargo, está destacando frente al resto con su exitosa expansión y las prestaciones de sus últimos modelos le han llevado a convertirse en marca líder en China.

    En cuanto a los precios, se observan diferencias notables entre los distintos fabricantes. Los iPhones de Apple tienen un precio medio hasta cuatro veces superior al de los smartphones ZTE. Este fabricante, junto a Huawei, ofrece los smartphones más baratos del mercado en este momento.

    En el caso de OnePlus, que hasta hace un año era necesario conseguir una invitación para poder acceder a su limitado stock, ha optado por la estrategia de limitar el acceso a sus productos y, a pesar de que sus modelos superan la media de los 300 euros, sus ventas siguen creciendo.

    Los smartphones se han convertido en aliados tanto para usuarios como para empresas. De hecho, LAN Airlines lanzó en mayo de 2014 su nuevo sistema electrónico de tarjeta de embarque dirigido a los ‘smartphones’ de los pasajeros (teléfonos inteligentes) para sustituir a la tarjeta de embarque impresa.

    Productores mexicanos quieren cambios fiscales

    Curso sobre gestión del transporte internacional será en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.