18 - 04 - 2024

    FED convoca una reunión sobre los tipos de interés

    La FED

    El sistema federal de Estados Unidos (FED) ha convocado una reunión para hablar de los tipos de interés. La cita estaba marcada en las agendas del mercado financiero ya que desde hacía siete años los tipos de interés estaban cercanos a cero.

    El mercado financiero está compuesto de los múltiples inversores que tienen unas expectativas sobre lo que sucederá en el futuro y compran o venden de acuerdo a esas expectativas.

    Estados Unidos lleva inyectando liquidez al mercado con tipos de interés cercanos a cero los últimos siete años. Por eso, es difícil saber cómo reaccionará la economía ante la normalización de la política monetaria estadounidense.

    Los datos del sector servicios, del sector manufacturero y del sector de la vivienda muestran que la economía está creciendo en el país americano. El mercado de trabajo ha aumentado con una tasa de desempleo del 5,1% en los últimos años.

    La reunión se va a celebrar después de saber que la Administración de Información Energética de Estados Unidos ha rebajado la previsión de crecimiento sobre la demanda de petróleo para 2015.

    Brasil privatiza cuatro aeropuertos

    Panamá busca inversores para construcción de puente sobre el canal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.