19 - 04 - 2024

    Industria del almacenamiento frigorífico casi alcanza la total ocupación en segundo trimestre

    Industria del almacenamiento frigorífico casi alcanza la total ocupación en segundo trimestre

    La industria del almacenamiento frigorífico casi ha alcanzado la total ocupación en el segundo trimestre del año, según indica el informe de la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (Adelfe), el cual agrupa el 60% de las compañías del sector.

    De modo que, el informe de Adelfe, que registra la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercancías, la plantilla y la facturación media, ha desvelado que la industria española ha registrado una media del 90% en la ocupación de espacios logísticos en el segundo trimestre, lo cual supone un leve crecimiento en comparación con el 89,4% del primer trimestre.

    Los datos confirman que los centros se encuentran al límite de su capacidad, lo cual condiciona a las empresas para que optimicen su espacio, realicen una mayor rotación de los productos y mejoren la gestión de las campañas, como la de verano o la de Navidad.

    Cabe destacar que, las zonas con mayor volumen de almacenaje son las que gestionan la mayor parte de la rotación de productos y la manipulación de mercancías. De hecho, el sector del la zona centro del país ha gestionado un total de 430.68 toneladas, mientras que la zona norte de la península ha manipulado un total de 208.964 toneladas.

    El almacenamiento frigorífico se encuentra en desarrollo en las diferentes cadenas de suministro, por ejemplo el operador marítimo CMA CGM ha presentado su nueva tecnología Climactive, la cual está diseñada para transportar frutas y verduras en contenedor. Se trata de una solución que mantiene los productos sensibles a los cambios de temperatura en un ambiente fresco para que lleguen en las mejores condiciones a su destino.

    Puertos españoles aumentan un 9% el tráfico de contenedores en julio

    Puerto de Castellón agrandará almacenamiento de graneles sólidos de la dársena sur