20 - 04 - 2024

    Panamá y Estados Unidos cooperan en el transporte marítimo

    panama eeuu

    El próximo 17 de septiembre es la fecha para que representantes de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firme el Acuerdo de de Cooperación en el Transporte Marítimo, que se gesta desde 2016.

    El acto, que será en Washington D.C. será el logro de uno de los principales objetivos de ambas administraciones desde la primera reunión bilateral realizada hace dos años.

    El primer paso lo dio la delegación de la Autoridad Marítima de Panamá, encabezada por el Ministro de Asuntos Marítimos y Administrador, Jorge Barakat Pitty, en 2016, cuando presentó el primer borrador de Acuerdo tendiente a fortalecer los lazos de entendimiento y cooperación marítima.

    Fue en octubre del 2017 cuando representantes de la Administración Marítima de los Estados Unidos (MARAD), visitó Panamá, al celebrarse los 100 años del Registro de Buques y el Evento Paralelo del Día Marítimo Mundial.

    El objetivo de este Acuerdo es compartir pericia institucional, conocimientos, habilidades e información que permita garantizar un transporte marítimo seguro, eficiente y sostenible.

    La primera planta energética a base de gas natural licuado (GNL) del hemisferio fue inaugurada recientemente en Panamá, específicamente en la provincia de Colón, en el Caribe.

    Puerto de La Coruña supera récord al recibir más de 12.300 visitantes

    Región de Biobío reportó aumento de 5,8% en carga movilizada