29 - 03 - 2024

    Puerto de La Coruña supera récord al recibir más de 12.300 visitantes

    Puerto de La Coruña supera récord al recibir más de 12.300 visitantes

    El Puerto de La Coruña (España) ha superado su récord al recibir a más de 12.300 visitantes el pasado jueves 13 de septiembre. Se trata de la escala más multitudinaria de su historia. En concreto, el enclave ha acogido tres cruceros, los cuales han contado con 8.800 pasajeros y 3.750 tripulantes.

    De esta manera, el Puerto de La Coruña ha superado a los 6.500 cruceristas que desembarcaron de los buques Independence of the Seas y el Oceana el 14 de abril de 2011. En cambio, el enclave ha recibido la embarcación Britannia del operador P&O Cruises, además de los buques Costa Favolosa y el Costa Mediterránea del operador Costa Cruceros, los cuales arriban en la ciudad por primera vez.

    Para gestionar la jornada, el enclave ha diseñado un operativo especial, en el cual han colaborado diferentes entidades, como el personal de Corunna Cruise Terminal y el personal de la Autoridad Portuaria, además de la Policía Portuaria, la Policía Local y el resto de fuerzas de seguridad.

    Se prevé que el embarcadero ejecute el mismo procedimiento el próximo 20 de septiembre, cuando desembarcará otra gran cantidad de turistas a bordo de los buques Independence of the Seas, Mein Schiff 4 y Koningsdam. Sin lugar a dudas, el enclave coruñés ha tenido un notable crecimiento en el tráfico de cruceros, el cual sobrepasó su récord con más de 184.000 pasajeros y 121 escalas el año pasado.

    Por otro lado, la industria marítima se enfrenta está tomando posición en el ámbito medioambiental, ya que los operadores marítimos prefieren el combustible bajo en azufre antes que utilizar un scrubber o depurador de gases contaminantes. De hecho, el número de buques que instalen depuradoras será un porcentaje escaso de la flota mundial en 2020.

    Aumentó flujo de pasajeros en aeropuertos de República Dominicana

    Panamá y Estados Unidos cooperan en el transporte marítimo