19 - 04 - 2024

    Puertos españoles aumentan un 9% el tráfico de contenedores en julio

    Puertos españoles aumentan un 9% el tráfico de contenedores en julio

    Los puertos españoles han aumentado un 9% el tráfico de contenedores en julio, lo que supone un total de 1.485.398 TEUs en comparación con el mismo mes del año pasado. Asimismo, el sector marítimo español ha manipulado un total de 9.867.904 TEUs entre enero y julio, lo que supone un incremento del 9,92%  respecto a los siete meses del ejercicio anterior.

    Respecto al tipo de tráfico en el mes de julio, unos 804.325 TEUs pertenecen a contenedores en tránsito, lo cual supone un incremento del 13,98% respecto a julio del año pasado. Asimismo, los enclaves españoles han transportado 681.073 TEUs, los cuales corresponden al tráfico de contenedores nacional y exterior, se trata de un crecimiento del 4,21%.

    Entre los embarcaderos con mejores registros, se destaca el liderazgo del Puerto de Algeciras con el movimiento de 368.323 TEUs de contenedores en tránsito en el quinto mes del año, lo que supone un aumento de la actividad del 27,78% anual. Por su parte, el Puerto de Las Palmas controla el tráfico de contenedores de entrada y salida nacional, con un total de 40.754 TEUs, lo cual indica un desarrollo del 3,74% anual.

    Mientras que, el Puerto de Valencia ha encabezado el tráfico import-export de contenedores, con un total de 179.494 TEUs en el mes de julio, lo que indica que el enclave ha tenido un ligero crecimiento del 0,97% respecto al ejercicio del año pasado. A pesar del leve crecimiento, el enclave valenciano sigue liderando el tráfico de contenedores, con la manipulación de 426.010 TEUs en mayo.

    Por otro lado, el Puerto de Valencia ha recibido el primer buque propulsado por hidrógeno del mundo. Se trata de la visita de la embarcación Energy Observer, la cual es capaz de producir hidrógeno directamente a bordo, a través de la electrólisis del agua de mar.

    Región de Biobío reportó aumento de 5,8% en carga movilizada

    Industria del almacenamiento frigorífico casi alcanza la total ocupación en segundo trimestre