27 - 03 - 2024

    Rakuten pondrá en marcha una plataforma logística en España

    rakuten

    Rakuten, el gigante japonés de los servicios de Internet y el ‘e-commerce’, pondrá en marcha una plataforma logística en España, donde opera desde hace cinco meses distribuyendo más de 700.000 productos.

    La compañía japonesa ofrecerá una plataforma de comercio electrónico enfocada a negocios y usuarios y cuya oferta va más allá de la propia Rakuten, ya que acoge a una serie de pequeñas empresas que pueden usar la herramienta para vender sus productos.

    Rakuten inició su actividad en España en mayo mediante una filial con sede en Barcelona en la que trabajan 22 personas, pero que pueden aumentar hasta 70-80 en los próximos tres años.

    En estos cinco meses de funcionamiento en España, la firma nipona ha contactado con 55.000 vendedores profesionales que ofrecen sus productos a través de esta plataforma. Entre su surtido se encuentran productos de moda, informática, electrónica y cosmética, puericultura, jardinería, motor y alimentos frescos.

    El consejero delegado de Rakuten España, Marc Vicente, ha señalado que el negocio del comercio electrónico necesita innovaciones y soluciones que se adapten a la estructura económica de España, donde dominan las pymes.

    “Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado internet anteriormente para vender sus productos”, ha asegurado Vicente, que ha añadido que la principal característica de la compañía es que no compite con los vendedores, sino que se limita a ser un “facilitador”, un mero canal de comercialización.

    Rakuten destaca en un comunicado que ofrece “un centro comercial on-line completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de shopping software, shopping portal y check out”, como facturación y gestión de transacciones, además de personal de apoyo continuo.

     

    Concursos de acreedores, antesalas al cierre de compañías

    Calvo puja por la gestión pesquera sostenible

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.