28 - 03 - 2024

    Economía panameña mantiene su calificación positiva

    Economia panamena mantiene su calificacion positiva

    La economía panameña sigue siendo atractiva para la inversión extranjera y mantiene su calificación positiva. La agencia calificadora de riesgos Standard & Poor’s ha confirmado que mantiene el grado de inversión en Panamá con una calificación BBB.

    La calificación dada por Standard & Poor’s a Panamá permanece estable desde la última evaluación.

    El rápido crecimiento de la economía panameña a un ritmo promedio de un 9% en los últimos cinco años, el incremento de la reta per cápita en un 80% en comparación con datos de 2009 y la inversión en infraestructura que está llevando a cabo el país son las razones argumentadas en el informe de Standard & Poor’s para mantener estable la calificación de Panamá.

    Standard & Poor’s prevé que la economía panameña pueda seguir creciendo a un ritmo cercano al 6% en los próximos tres años gracias a las políticas de ajuste fiscal y a las políticas económicas que han permitido avanzar al sector logístico e industrial a través de la inversión en infraestructuras y a través del desarrollo del turismo.

    El crecimiento de la economía panameña es notable. De hecho, un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo confirma un crecimiento de un 8,4% respecto al año 2014.

    China quiere puntos de recarga para 5 millones de coches eléctricos

    España produce el 40% de la producción mundial de aceite

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.