28 - 03 - 2024

    Pruebas europeas de emisiones afrontan retraso de dos años

    emisiones coches

    Los fabricantes europeos de coches diésel esperan ganar al menos dos años más para cumplir con las pruebas de emisiones establecidas por la Unión Europea (UE), en pleno conflicto sobre el método que los reguladores deben seguir para abordar el escándalo de Volkswagen (VW).

    Las autoridades de los ministerios nacionales de Transportes se reunieron en Bruselas (Bélgica) para debatir las propuestas de la Comisión Europea (CE) a fin de dar a los productores hasta finales de 2019 para asegurarse de que los nuevos coches diésel cumplen estrictamente con los límites de emisiones de óxidos de nitrógeno cuando se prueben en la carretera.

    La industria de la UE trata de recuperarse de la trama Volkswagen que desveló la instalación de un software en los vehículos diésel para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno durante las pruebas de laboratorio.

    El regulador de Estados Unidos explicó que el fraude de VW ha dado pie a la investigación de otras firmas de automóviles, entre las que se encuentran General Motors, Chrysler, Land Rover y Mercedes-Benz.

    El engaño de VW ha puesto de manifiesto la deficiencia del régimen regulatorio de las emisiones de óxidos de nitrógeno ya que las pruebas se centran más en el laboratorio que en la carretera.

    Las nuevas propuestas de la Comisión serán obligatorias para los nuevos controles realizados en carretera con los nuevos tipos de coches diésel desde septiembre de 2017. Los coches podrán exceder como mucho el 60% del límite europeo de 80 miligramos por kilómetro para las emisiones contaminantes.

    España produce el 40% de la producción mundial de aceite

    México podría ser el segundo exportador de Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.