28 - 03 - 2024

    Carrefour compra un megacamión para su transporte logístico

    megatrailer carrefour

    La compañía de supermercados Carrefour ha comprado un megacamión para su transporte logístico. El vehículo es euromodular de 25,25 metros de largo y 60 toneladas de peso máximo autorizado, según indican desde la misma empresa.

    La configuración utilizada para la prueba piloto ha sido realizada por un ‘Link Trailer’ de lonas correderas de 7,82 metros de longitud y con un espacio de carga de 18 europalets.

    Además, el vehículo incorpora otro semirremolque con carrocería de furgón para carga seca, con una longitud interior de caja de 13,62 metros y con un espacio de carga de 34 europalets más, lo que supone un total de 52 palets en un solo camión.

    En realidad, la combinación consigue un aumento del 53% en la capacidad de carga de palets en un mismo trayecto en comparación con la capacidad aportada exclusivamente por un solo semirremolque.

    De hecho, Carrefour tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de final de año, con el objetivo de ‘defender el desarrollo sostenible’ en las actividades de transporte y logística.

    Por otro lado, Carrefour ha sido galardonado con el primer sello ‘Leed Gold’ en España gracias a su plataforma logística de Torrejón de Ardoz. La nave, especializada en el segmento de refrigerado y congelado, es ejemplo de diseño y construcción sostenible para el consejo de edificios sostenibles de Estados Unidos.

    Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao supera el millón de toneladas en septiembre

    Ventas minoristas caen en Argentina en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.