28 - 03 - 2024

    Tercer puente sobre Canal de Panamá está construido al 52%

    tercer-puente-sobre-canal-de-panama-esta-construido-al-52-por-ciento

    El tercer puente sobre el Canal de Panamá está construido al 52%. Las obras estarán finalizadas para el primer semestre de 2018. El puente mejorará las comunicaciones entre Colón y Costa Abajo, promoviendo su desarrollo.

    El tercer puente sobre el Canal de Panamá, el primero que se construye en la vertiente atlántica, está siendo construido por Vinci Construction Grand Projects.

    El puente tiene un diseño en forma de Y invertida. La longitud es de 4,6 kilómetros y se eleva a 75 metros sobre el nivel del mar. La infraestructura tendrá cuatro carriles para agilizar el tráfico entre Costa Abajo y Colón, lo que mejorará sus comunicaciones con el resto del país y además aumentará las oportunidades de desarrollo comercial y turístico.

    Casi mil trabajadores están trabajando en la obra, que ya ha superado un 52% de su ejecución. La empresa constructora ha señalado que de seguir así el puente estará terminado dentro del plazo previsto, para el primer semestre de 2018.

    Panamá sigue desarrollando y mejorando sus infraestructuras. De hecho, el Canal de Panamá ya tiene su presupuesto para 2017 aprobado.

    Expertos analizarán importancia de Alianza del Pacífico en Foro Multilatinas

    Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao supera el millón de toneladas en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.