19 - 04 - 2024

    Ventas minoristas caen en Argentina en septiembre

    ventas-minoristas-caen-en-argentina-en-septiembre

    Las ventas minoristas cayeron en Argentina un 7,7% durante el pasado mes de septiembre. La caída de las ventas suma ya nueve meses de caídas acusadas consecutivas a pesar de las medidas puestas en marcha por las empresas del sector.

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha informado de que las ventas minoristas descendieron durante el mes de septiembre un 7,7% en comparación interanual. Los resultados del mes de septiembre implican que en los nueve primeros meses del año el sector retail ha perdido un 6,8% del volumen de ventas en comparación con el mismo período del año 2015.

    El gobierno ha puesto en marcha el Programa Ahora 12 para fomentar el consumo y la producción. La medida ofrece financiación a 12 meses sin intereses en productos nacionales, pero no está dando los resultados esperados ya que los argentinos siguen racionalizando el gasto.

    Los sectores de la industria, el textil, el calzado, las joyas, la juguetería, los bazares y los muebles han lanzado importantes ofertas durante los últimos meses para estimular el consumo, pero tampoco han conseguido frenar la caída de ventas.

    Las ventas minoristas en tiendas físicas están en descenso, pero no ocurre lo mismo con el comercio online. De hecho, las ventas minoristas online podrían incrementarse en países como México en un 96%.

    Carrefour compra un megacamión para su transporte logístico

    Hogares tendrán puntos de carga para vehículos eléctricos en Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.