29 - 03 - 2024

    Aecoc aborda la lucha contra el crimen online

    congreso-aecoc-seguridad-internet

    Aecoc reunirá a más de 100 profesionales de las áreas de Seguridad y Operaciones en el marco del Congreso Aecoc de Prevención de Pérdida que se celebrará en Madrid el próximo 20 de noviembre. Según datos del estudio de Aecoc en Pérdida Desconocida, las empresas sólo denuncian 18.000 de los 130.000 incidentes que se registran al año, lo que supone únicamente cerca del 14% del total de hurtos que se cometen.

    Ante este panorama, las empresas se sienten desamparadas ante la ley, por ello, las reformas penales que se están tramitando suponen una oportunidad para el sector comercial al fin de lograr un sistema disuasorio y sancionador realmente eficaz.

    Por ello, intervendrán en el programa Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid; Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Manuel Foix, fiscal jefe del Tribunal de Justicia de la Comunidad de Madrid.

    El crimen online es una nueva práctica que amenaza cada vez a más comercios. Para ello, un representante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, un representante de la Unidad Central de Delitos Informáticos de los Mossos d’Esquadra y un representante de la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía intervendrán en el Congreso para conocer la situación actual y las principales recomendaciones para luchar contra este tipo de delitos.

    Los casos de éxito internacionales son una fuente de experiencias de valor, por ello, el distribuidor irlandés líder en tiendas de conveniencia que opera bajo la enseña Musgrave, Rairo, explicará de la mano de su CEO, Raymond Hannon, cómo a través de la implantación de distintas soluciones tecnológicas se puede reducir la pérdida en el punto de venta sin sacrificar un servicio al cliente excelente.

    El grupo Eroski tiene un plan integral para reducir la pérdida total de la compañía. Analizarán su enfoque global el director de operaciones, Alberto Madariaga y el director de aprovisionamiento, Sergio de Miguel Taroncher. Asimismo, el Punto de Encuentro incluirá la experiencia de Weis Market, el detallista americano especializado en productos frescos y de la joyería Tous, de la mano de su director de seguridad y patrimonio, Juan Cabral. El Congreso Aecoc de Prevención de Pérdida se celebrará el próximo 20 de noviembre en el Hotel Holiday Inn de Madrid, con la presencia de más de 100 profesionales de las áreas de seguridad y operaciones de destacadas empresas del país.

    Bauzá defiende la figura de una autoridad aeroportuaria

    Repsol pretende instalar base logística en Lanzarote y Fuerteventura

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.