29 - 03 - 2024

    ICC destaca subida de tasas y aumento de congestión en puertos

    ICC destaca subida de tasas y aumento de congestión en puertos

    El índice de carga Cass (ICC) elaborado por Cass Information Systems ha destacado que el pasado mes de octubre fue el mes más fuerte para el transporte de mercancías por carretera desde que finalizó la recesión en Estados Unidos. A pesar de ello, hay problemas de la cadena de suministro que siguen afectando negativamente al flujo de transporte de mercancías.

    El último informe ICC remarca que, pese a la buena situación que atraviesa el sector, siguen persistiendo algunos problemas como la falta de acuerdo entre la Asociación Marítima del Pacífico y la Unión Internacional de Estibadores.

    Los especialistas afirman que la falta de acuerdo para pactar las nuevas condiciones de trabajo de los empleados portuarios está causando problemas de congestión en los puertos y eso se traduce en una mayor dificultad de los minoristas para completar su inventario y afrontar con éxito el Black Friday y la temporada navideña.

    La subida de las tasas es otro de los factores que preocupan a los analistas. Debido a la escasez de equipos y de conductores, cada vez son más las empresa que tienen que optar por una subida en las tasas para poder seguir siendo viables.

    Durante el mes de octubre los envíos de carga aumentaron un 3,3% en comparación anual, convirtiendo a este mes en el 50º mes consecutivo que el índice de carga se mantiene por encima de 1.

    Las cadenas de suministro deben ser anticipativas y predictivas

    Presidente de Acerinox señala la crisis económica y estructural en Siderurgia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.