28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá presenta nuevo incentivo para buques ecológicos

    canal-de-panama-presenta-nuevo-incentivo-para-buques-ecologicos

    El Canal de Panamá ha presentado un nuevo incentivo destinado a recompensar a aquellos buques ecológicos que hagan su travesía por esta vía marítima. La iniciativa ha recibido el nombre de Environmental Premium Ranking.

    El Canal de Panamá ha mostrado en los últimos tiempos una importante preocupación por el cuidado del entorno. De hecho, los gestores de la infraestructura ya anunciaron hace unos meses su intención de reconocer a las empresas que cuiden del medio ambiente.

    El incentivo de clasificación ambiental que ha puesto en marcha ahora el Canal forma parte de su Programa de Reconocimiento Ambiental “Green Connection”, que tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellos buques que estén implementando tecnologías para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

    El Environmental Premium Ranking calificará a los clientes del Canal con puntos porcentuales en función de los tránsitos que hagan por la vía. Estos puntos ayudarán a los clientes a mejorar su posición en la clasificación de usuarios del Canal, uno de los datos más importantes a tener en cuenta cuando se trata del orden de preferencia para reservar un tránsito.

    Los buques que deseen participar en el programa deberán solicitarlo con al menos 96 horas de antelación al cruce del Canal.

    Liberalización precios de los combustibles en México comenzará en seis Estados

    Producción industrial baja un 1,1% en Francia en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.