24 - 04 - 2024

    Producción industrial baja un 1,1% en Francia en septiembre

    francia

    La producción industrial ha bajado un 1,1% en Francia en el mes de septiembre en comparación con el mes de agosto, cuando experimentó un crecimiento del 2,4%, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

    El principal motivo por el cual ha descendido la producción industrial ha sido el bajón del 4,9% en la fabricación de bienes de equipo, que había aumentado un 7,2% el mes anterior, según señala el INSEE en un comunicado.

    Además, la bajada ha sido a consecuencia también del bajo precio de los materiales de transporte que han menguado un 1,8%, así como los descensos en las industrias extractivas, la energía, el agua, la construcción y la fabricación de otros productos industriales.

    Por el contrario, las industrias agroalimentarias se han incrementado un 0,9% en el noveno mes de 2016, mientras que el tratamiento del carbón y el refino también han crecido un 1,3 % en el mismo mes.

    Por otro lado, los precios de la producción industrial descendieron un 0,2% en la zona euro en el mes de agosto en comparación con el mismo mes del año 2015 y después de haber repuntado un 0,3% durante el séptimo mes de 2016.

    Canal de Panamá presenta nuevo incentivo para buques ecológicos

    Ifema garantiza la disponibilidad de su infraestructura TI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.