19 - 04 - 2024

    Empresarios latinoamericanos piden acabar con el divorcio entre el sector científico y las empresas

    Empresarios latinoamericanos piden acabar con el divorcio entre el sector científico y las empresas

    Hugo Sigman, presidente del Grupo Insud y de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), ha pedido que se acabe de una vez por todas con el divorcio histórico entre el sector científico y las empresas.

    Las declaraciones surgieron a propósito de su participación en el evento Bioargentina 2017, donde el empresario internacional resaltó que si se pusiera fin a ese divorcio sería posible la inserción del sector privado en la industria del conocimiento.

    En concreto, para Sigman, cuyo grupo está presente en países de América, Europa y Asia, la potenciación del desarrollo de un ecosistema emprendedor solo es posible si se produce la vinculación tecnológica, si se crea un sistema financiero que permita a las empresas desarrollar sus proyectos y si se articulan incentivos fiscales que hagan atractiva la investigación y desarrollo.

    Cabe recordar que BioArgentina 2017 es un evento cuyo objetivo es promover la vinculación público-privada en biotecnología, contó con medio millar de participantes y en su seno se realizaron más de 300 entrevistas de trabajo en las que los científicos presentaron sus proyectos más innovadores a más de 25 firmas nacionales, a la Unión Industrial Argentina y a la aceleradora de empresas Grid Exponential.

    El encuentro también contó con la intervención del director científico de la Aceleradora Biomédica Blavatnik, de la Universidad de Harvard (EEUU), Curtis Keith, que explicó que desde la creación de este organismo, en 2008, hasta hoy se apoyaron 93 proyectos de los cuales la mitad ya tienen alianzas con distintas firmas del sector.

    Paraguay y Mongolia refuerzan sus lazos comerciales

    Entran en vigor las restricciones de Estados Unidos a los viajes y negocios con Cuba