20 - 04 - 2024

    Paraguay y Mongolia refuerzan sus lazos comerciales

    Paraguay y Mongolia refuerzan sus lazos comerciales

    Paraguay y Mongolia han repasado sus lazos comerciales y diplomáticos con la visita a Asunción de la viceministra de Asuntos Exteriores, Battsetseg Batmunkh, quien se reunió con su homólogo paraguayo, Federico González, para hablar sobre su condición de países en desarrollo sin litoral.

    En concreto, la reunión entre ambos viceministros de Exteriores dio como resultado avanzar en el proceso de acercamiento entre ambos países con base en sus coincidencias geográficas, al ser ambas naciones mediterráneas, y económicas, con gran influencia de la agricultura y la ganadería.

    Batmunkh indicó que “la mayor parte de nuestra reunión se basó en las posibles áreas de cooperación, teniendo en cuenta las ventajas que nuestros países comparten al ser ambos países agricultores”.

    Mongolia dispone de 60 millones de cabezas de ganado y subrayó en ese sentido el potencial de Paraguay, el quinto mayor productor y exportador de carne bovina del mundo, para un futuro trabajo conjunto.

    Según la funcionaria, “Mongolia está dispuesto a compartir estas experiencias en el área de la agricultura y la ganadería para poder exportar los productos a los grandes vecinos de Mongolia, que son Rusia y China, por lo que soy optimista al expresar la predisposición de mi Gobierno en la producción de productos agrícolas con Paraguay”.

    Cabe recordar que Paraguay y Mongolia mantienen relaciones diplomáticas desde 2003 y un mecanismo de consultas desde 2006, del que forman parte este tipo de reuniones y visitas entre las autoridades para revisar las relaciones bilaterales y multilaterales.

    Países de la UE revisan retos de cara a los acuerdos con Mercosur y México

    Empresarios latinoamericanos piden acabar con el divorcio entre el sector científico y las empresas