19 - 04 - 2024

    Perú avanza en la rehabilitación del aeródromo de Jaén

    Peru avanza en la rehabilitacion del aerodromo de Jaen

    Perú está mejorando sus infraestructuras y el proyecto de rehabilitación del aeródromo Shumba-Jaén avanza a buen ritmo. Jose Gallardo, ministro de transportes y comunicaciones ha visitado recientemente las obras.

    El objetivo de las labores de rehabilitación es reforzar el transporte de pasajeros en el aeródromo de Jaén. Las autoridades esperan que el primer vuelo comercial regular pueda hacer uso de la nueva pista a lo largo de 2016.

    El aeródromo de Jaén también tiene importancia a nivel logístico ya que puede convertirse en un centro fundamental para el traslado de ayuda humanitaria e incluso para la rápida evacuación de las poblaciones de la región en caso de que lleguen a producirse inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico de El Niño.

    Perú está renovando algunas de sus infraestructuras y, para ello, está recurriendo a una combinación de capital público y capital privado a través de las privatizaciones. El país ya ha privatizado los aeropuertos de la zona norte y la región andina, y próximamente sacará a concurso las licitaciones de los aeropuertos de Jaén, Jauja y Huánuco.

    La privatización de infraestructuras públicas es una práctica cada vez más común. De hecho, Brasil ha privatizado cuatro aeropuertos.

    México mejora industria de manufacturas gracias al training

    MonaLisa es el nuevo método para clasificar logística de moda

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.