29 - 03 - 2024

    Bruselas prospera en su nueva política comunitaria de transportes

    transportes europeos

    Bruselas está prosperando en su nueva política comunitaria de transportes. De hecho, el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) adoptará un nuevo conjunto de reglas comunes en el ámbito de la aviación civil, dirigidas a fortalecer la seguridad y la eficiencia del sistema de aviación europeo.

    El objetivo es garantizar que el sistema mantenga los niveles de seguridad en el transporte aéreo que se han alcanzado en la UE, pese al incremento del tráfico, que podría alcanzar el 50% durante los próximos 20 años.

    Además, la nueva normativa permitirá abordar los desafíos a los que se enfrentan los Estados miembros, introduciendo un sistema más flexible de supervisión y certificación, así como un marco para la puesta en común y el intercambio de recursos técnicos entre las autoridades nacionales y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

    La ley propuesta también comprenderá las medidas necesarias para regular la seguridad de las actividades desarrolladas con drones y promoverá una industria europea competitiva en el sector del transporte.

    Por otro lado, la CE ha exigido a Luxemburgo que aplique su normativa nacional a la decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del servicio europeo de telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

    Europa quiere ser líder mundial en energías limpias

    Latinoamérica sigue importando una alta cantidad de acero chino