19 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona está interesado en Argentina y Uruguay

    Representantes del Puerto de Barcelona han realizado una misión comercial a Panamá y Cuba y durante el acto de cierre de la misma han manifestado su interés en realizar próximamente una misión similar a Argentina y Uruguay.

    La visita ha dado lugar a 148 reuniones en Panamá y 68 en La Habana, además está previsto que el Puerto de Barcelona firme con la Secretaría de Competitividad y Logística de Panamá un acuerdo para potenciar el comercio electrónico y mejorar la gestión de procesos.

    Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, ha hecho un balance muy positivo de la misión comercial y ha anunciado que próximamente se repetirá la experiencia pero visitando en esta ocasión Argentina y Uruguay.

    El objetivo nuevamente es fomentar las reuniones entre empresarios y llegar a acuerdos que puedan suponer un incremento del comercio y el transporte por vía marítima.

    La visita de la misión del Puerto de Barcelona a Panamá y Cuba ha coincidido con otra misión empresarial promovida por la Consejería de Empresa y Conocimiento. De hecho, el interés de los empresarios españoles por invertir en Panamá está en aumento.

    Exportaciones chilenas siguen descendiendo

    Estado español debe dibujar estrategias para fomentar las transacciones exteriores