20 - 04 - 2024

    Comité agilizará el tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos

    Comite Tecnico agilizara el trafico de mercancias entre Mexico y Estados Unidos

    El gobierno de Sonora y entidades empresariales han creado un Comité Técnico de Operaciones de Comercio Internacional que se encargará de estudiar y establecer medidas para agilizar el tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos.

    El principal objetivo del Comité es convertir el puesto fronterizo de Nogales en el principal paso de mercancías entre México y Estados Unidos en el Estado de Sonora, haciendo que la región sea más competitiva.

    El paso de Sonora a Estados Unidos es uno de los más utilizados en México para realizar exportaciones, pero el abundante tráfico en la zona suele ocasionar importantes retrasos, lo que hace subir los costos de transporte.

    El Comité Técnico se encargará de llevar a cabo estudios que permitan conocer la mejor manera de agilizar el paso de mercancías entre ambos países. El Comité también trabajará para aumentar la seguridad en la zona, afectada por la actividad del crimen organizado.

    Responsables del proyecto han destacado que la idea principal es reforzar el posicionamiento competitivo de las industrias exportadores y de las industrias del sector de las manufacturas.

    El comercio entre México y Estados Unidos es cada vez mayor. De hecho, ambos países han ampliado sus rutas comerciales por vía aérea.

    Paro del precio de energía es un riesgo potencial en 2016

    Industria e ingeniería lideran la transformación de información en beneficios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.