20 - 04 - 2024

    México puede ser el sexto productor mundial de automóviles

    Mexico puede ser el sexto productor mundial de automoviles

    México puede llegar a ser el sexto productor mundial de automóviles durante 2016, desplazando de esa posición a la India. El informe de la consultora EY prevé un crecimiento de la producción y la exportación de vehículos.

    El sector de la automoción ha estado en constante crecimiento en México durante los últimos seis años. El año 2015 fue especialmente favorable para el sector y los datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) confirman un aumento de la producción de un 5,6% y un aumento de las exportaciones de un 4,4%.

    México se ha convertido en el principal ensamblador de automóviles en América Latina, factor al que ha contribuido la grave crisis que atraviesa Brasil, que ha obligado a reducir su producción automovilística en hasta un 21.6%.

    Las automotrices están aprovechando el buen momento que atraviesa el sector en México y su inversión en el país no para de aumentar. Esta situación ha llevado a los expertos a prever que México avanzará una posición en el ránking de los principales productores mundiales de vehículos en 2016 y ocupará la sexta posición que hasta ahora tiene India.

    El avance de México en el ránking mundial no sólo se verá impulsado por el aumento en la producción, sino también por el descenso de la producción automovilística en India debido a la crisis que atraviesa China, el principal comprador de vehículos de origen hindú.

    Las previsiones para el sector automovilístico mexicano a medio plazo son muy positivas. De hecho, un informe de BBVA Bancomer destaca que México puede ser el quinto producto mundial de automóviles en un plazo de cinco años.

    CEL realizará curso Taller 5S en Madrid

    Zaragoza Logistics Center acogerá grupo de trabajo Logistop

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.