29 - 03 - 2024

    Paro del precio de energía es un riesgo potencial en 2016

    Paro-del-precio-de-energía-es-riesgo-potencial-en-2016

    El paro del precio de la energía es un riesgo potencial para determinar la agenda global en 2016, según el informe de ‘Riesgos globales 2016’ realizado por el Foro Económico Mundial. La encuesta anual se realiza a unos 750 expertos y se evalúan 29 riesgos globales en términos de impacto y probabilidad en diez años.

    La escasa adaptación al cambio climático ha sido evaluada como el riesgo con mayor impacto potencial. Aparte de consolidarse como el riesgo más extendido, el ‘shock’ de los costes energéticos se ha situado entre los cinco primeros a la hora de hacer negocios en 93 economías.

    Asimismo, el informe explica que dos de los riesgos más interconectados en 2016 serán la inestabilidad social y el desempleo estructural o el subempleo, que representan el 5% de las interconexiones.

    Sin embargo, Estados Unidos, que se reconoce como una de las grandes economías mundiales con más influencia económica, ha registrado buenos datos en las contrataciones de 2015. De hecho, la tasa de desempleo estadounidense se ha mantenido en el 5% en diciembre, hasta alcanzar los 292.000 nuevos puestos de trabajo.

    Prácticas colusorias cambian tendencias de consumo en Chile

    Comité agilizará el tráfico de mercancías entre México y Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.