19 - 04 - 2024

    SENASICA impide la entrada de 2.000 embarques en México

    SENASICA impide la entrada de 2.000 embarques en Mexico

    El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México impidió la entrada de 2.000 embarques durante el año pasado. Esta acción ha logrado frenar la entrada de 27 plagas de riesgo.

    El SENASICA es un organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). La entidad inspeccionó un total de 10.140 buques, 151.049 aviones y 115.639 vagones de ferrocarril con mercancías agropecuarias durante 2015.

    El objetivo de las inspecciones es detectar la presencia de posibles plagas que podrían ser de riesgo para la salud humana y animal en México.

    Los agentes de SENASICA detectaron el año pasado la presencia de 27 plagas de riesgo y procedieron a la destrucción de la mercancía o la devolvieron a su país de origen. Los productos más destituidos fueron carne fresca, alimentos para mascotas, lácteos y frutas, entre otros. La entidad destruyó 99.853 kilos de productos frescos entre los meses de enero y noviembre de 2015.

    Las plagas más detectadas fueron la falsa araña de la vid, la ortiga blanca, silente noctiflora, picudo del nogal, hierba de la leche, maleza correhuela anual, galium spurium, nemátodo agallador de la papa y virus moteado suave del pimiento.

    El control de las importaciones y exportaciones es esencial para la salud y para la economía. De hecho, México está incrementando su lucha contra la exportación ilegal de madera.

    Industria e ingeniería lideran la transformación de información en beneficios

    Contrataciones en logística y transporte aumentan un 25% en diciembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.