28 - 03 - 2024

    Convenio de agua de lastre no entrará en vigor en noviembre

    convenio-de-agua-de-lastre-no-entrara-en-vigor-en-noviembre

    El convenio de agua de lastre no entrará en vigor en noviembre, como estaba previsto, según informa la Organización Marítima Internacional (OMI), tras la finalización del proceso de verificación de las cifras de arqueo de la flota mundial, realizado con el fin de determinar si el convenio sobre la gestión agua de lastre cumple los criterios para su aplicación.

    El secretario general de la OMI, Kitack Lim, ha explicado que “los países deben ratificar este convenio tan pronto como sea posible, a fin de que se pueda establecer una fecha, lo que facilitará la labor para introducir las enmiendas necesarias”.

    El aplazamiento a noviembre se debe a que la flota combinada de los países supone el 34,35% del tonelaje mundial, por debajo del 35% necesario para que el convenio se aplique en el sector. No obstante, el acuerdo ha sido adoptado por 47 países, lo que sobrepasa la cifra de 30 países.

    Por otro lado, las organizaciones marítimas internacionales, que incluye a la Cámara Naviera Internacional, el consejo marítimo internacional y del Báltico y las asociaciones de navieros de la Unión Europea, han recomendado a las navieras aplicar nuevas medidas para el reciclaje de buques.

    Producción automovilística desciende en Brasil en enero

    México y Argentina negociarán para mejorar comercio bilateral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.