28 - 03 - 2024

    Empresas públicas y privadas firman alianza para desarrollo de Ecuador

    Empresas públicas y privadas firman alianza para desarrollo de Ecuador

    Empresas públicas y privadas de Ecuador han firmado una alianza a largo plazo para colaborar en ámbitos estratégicos y conseguir un mayor desarrollo del país. El objetivo es poder reducir las importaciones de ciertos productos y aumentar las exportaciones.

    El acuerdo ha sido suscrito por 22 empresas privadas, siete empresas públicas y una compañía de capital mixto, pero no se descarta que en el futuro puedan unirse a esta alianza estratégica de cooperación otras entidades.

    Los expertos han destacado que este acuerdo es el primer paso de una alianza estratégica nacional que dará lugar a nuevas oportunidades de desarrollo para la industria nacional ecuatoriana, especialmente en sectores estratégicos como el petrolero, el energético y la industria del acero.

    El plan ha sido establecido a diez años y uno de sus principales objetivos es reducir la importación de ciertas materias primas que podrían ser fabricadas u obtenidas en Ecuador. La ampliación de la producción en el país a un precio más bajo permitirá a Ecuador ser más competitivo en el ámbito internacional y poder aumentar sus exportaciones.

    Ecuador quiere mejorar su competitividad a todos los niveles y aumentar su importancia a nivel internacional. De hecho, el país está eliminando las salvaguardas aduaneras para impulsar el comercio exterior.

    Consejo europeo adopta los nuevos tests de emisiones

    26% de los e-tailers prevé aumentar el número de operadores logísticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.