28 - 03 - 2024

    Expertos pronostican buen año para el ferrocarril en México

    Expertos pronostican buen ano para el ferrocarril en Mexico

    Los expertos del sector del transporte han pronosticado que 2016 será un buen año para el transporte de mercancías en ferrocarril en México. Esto será posible gracias en gran medida al desarrollo del sector automotriz.

    El transporte terrestre sigue siendo uno de los más usados en México para el transporte de mercancías dentro y fuera del país. El ferrocarril ha estado en crecimiento en los últimos años y en 2015 se movieron 1.389.859 vagones a través de este medio de transporte.

    El 2016 será un año positivo para el transporte de mercancías en ferrocarril en México debido al uso cada vez más frecuente de este medio de transporte por parte de las empresas automotrices ubicadas en el país. Las empresas del sector automotriz utilizan el ferrocarril para mover tanto los vehículos ya terminados como las autopartes necesarias para su fabricación.

    Los expertos creen que sigue habiendo mucho margen para el desarrollo del transporte de mercancías en ferrocarril en el país, pero han destacado que es totalmente necesario que se siga invirtiendo para mejorar la infraestructura ferroviaria y conseguir un transporte más eficiente y más barato.

    México sigue mejorando sus infraestructuras, pero el ferrocarril no es una de las mayores prioridades. De hecho, México ha reducido su inversión en ferrocarril en 2016.

    Programa de formación logística para empresas llega a Málaga

    Fundación ICIL presenta un programa de especialización sobre demand planning

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.