28 - 03 - 2024

    Producción automovilística desciende en Brasil en enero

    Produccion automovilistica desciende en Brasil en enero

    La producción automovilística descendió en Brasil el pasado mes de enero debido a la bajada progresiva en las ventas experimentada en los últimos meses. La crisis económica que atraviesa el país está afectando especialmente al sector.

    La venta de automóviles y de vehículos comerciales ha estado en constante descenso en brasil durante los últimos meses. Las ventas descendieron un 38,8% durante el mes de enero en comparación con el mismo período de 2015. Enero de 2016 ha sido el mes con menos ventas en los últimos nueve años.

    La bajada en las ventas ha tenido como consecuencia directa una bajada en la producción. La fabricación de automóviles en el país descendió un 29,3% en enero en comparación con enero de 2015. Las factorías produjeron 145.1000 vehículos, lo que supone un incremento de la producción de un 1,6% en comparación con el pasado mes de diciembre.

    La bajada de las ventas y la producción está afectando a los niveles de empleo. La industria automotriz registró en enero un total de 129.400 trabajadores, un 10,2% menos que en enero del pasado año.

    El descenso de la producción y las ventas contrasta con el aumento de las exportaciones. El valor de las exportaciones ha descendido un 11% en comparación interanual, pero los volúmenes han aumentado un 37%.

    Brasil sigue incentivando el desarrollo de la industria automotriz. De hecho, Brasil y Uruguay han firmado un acuerdo para intensificar el comercio de automóviles.

    Global Lean presenta programa online de especialización sobre supply chain management

    Convenio de agua de lastre no entrará en vigor en noviembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.