28 - 03 - 2024

    Desempleo en el sector logístico cae en el comienzo del año

    El desempleo en el sector logístico ha caído en el comienzo del año hasta un 10,6% en comparación con las cifras de enero de 2016. No obstante, el desempleo en el sector ha aumentado con respecto a diciembre de 2016.

    El número de demandantes de empleo en el sector de la logística y el transporte descendió en enero un 6,62% en comparación interanual.

    En el sector del transporte marítimo hay un 8,31% menos de demandantes de empleo que en enero de 2016. En el sector del almacenamiento la reducción es del 1,27%.

    El único sector que no ha comenzado el año con buenos datos ha sido el del transporte por carretera, en el que el número de demandantes de empleo ha crecido un 14,51% con respecto a enero de 2016, aunque la cifra ha experimentado un descenso del 0,45% con respecto a  diciembre.

    En líneas generales, el año ha comenzado con buenos datos para el empleo, con un 9,41% menos de desempleados que en enero de 2016.

    A pesar de los buenos datos no se puede hablar de una tendencia alcista. De hecho, el empleo en el sector logístico sigue con altibajos.

    CEL organiza IV Congreso de Logística Hospitalaria

    Asepa celebra el Forum de la Automoción Española