25 - 04 - 2017

    Intersagunto recibe la certificación de eficiencia energética ISO 50001

    intersagunto-ISO

    La terminal marítima ubicada en el Puerto de Sagunto, Intersagunto, ha recibido el pasado 23 de diciembre el certificado de eficiencia energética ISO 50001. Este certificado implica un firme compromiso con la reducción de la huella de CO2 por tonelada transportada.

    En apenas un año ya se ha conseguido reducir el consumo energético en un 5 % y el objetivo es llegar a 2018 con una reducción superior al 15 %.

    El principal objetivo de la norma ISO 50001 es el de acreditar que una organización trabaja de manera constante y efectiva en la mejora de su eficiencia a nivel energético. Para ello se realiza una minuciosa auditoría en la que se verifican, tanto el plan integral de ahorro energético como los elementos de análisis y las acciones que se llevan a cabo para corregir cualquier desviación o anomalía.

    Desde hace varios meses Intersagunto ha estado trabajando para reducir el consumo energético en todos los procesos con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio con el menor impacto en términos de emisiones de CO2.

    Este proceso, que ha involucrado a todo el personal de la empresa, ha tenido como base la implantación de un sistema analizador de redes que permite conocer el consumo de energía de toda la terminal a tiempo real por sectores. Todos estos datos son procesados por un software informático que permite detectar y subsanar cualquier tipo de incidencia en un tiempo mínimo.

    El certificado ISO 50001 que acaba de recibir se une a otros anteriores como el ISO 9001 en materia de Calidad o el ISO 14001 sobre Medio Ambiente. Además se trata de la única terminal marítima de estas características de la Comunidad Valenciana que  dispone del sello AEO, que la identifica como Operador Económico Autorizado.

    Sector logístico comienza el año con más convenios colectivos

    CEL organiza IV Congreso de Logística Hospitalaria