29 - 03 - 2024

    Unión Europea y México actualizan ACL

    La Unión Europea y México quieren actualizar el Acuerdo de Libre Comercio (ACL) que está vigente desde el año 2000, para ello está previsto que se realicen nuevas reuniones los próximos meses de abril y junio.

    Las negociaciones entre México y la Unión Europea con el fin de actualizar el ACL comenzaron el pasado año para incentivar el comercio.

    La actualización de este instrumento de comercio internacional puede ser especialmente importante para acelerar las exportaciones españolas hacia México. En 2010 las exportaciones españolas a México sumaron 840.740 euros, pero en 2015 la cifra había descendido hasta los 81.413 euros.

    Los exportadores destacan que siguen existiendo dificultades para llevar sus productos hasta México por medidas como la necesidad de que los inspectores mexicanos visiten las explotaciones. Uno de los aspectos que se intentará corregir con el nuevo acuerdo.

    México sigue apostando por mejorar sus relaciones internacionales. De hecho, México negociará un tratado de libre comercio con Corea del Sur.

    Asepa celebra el Forum de la Automoción Española

    El Ayuntamiento de Córdoba quiere poner a la ciudad “en el mapa de la logística”