28 - 03 - 2024

    Costa Rica realizará en mayo congreso internacional de ciudades sostenibles para promover diseño, planificación y logística

    Costa Rica realizará en mayo congreso internacional de ciudades sostenibles para promover diseño, planificación y logística

    Los próximos 17 y 18 de mayo Costa Rica realizará el Congreso Internacional de Ciudades Sostenibles, con el objetivo de impulsar el diseño, la planificación, la logística y la construcción de edificaciones integrales.

    En concreto, el Consejo de Construcción Verde de Costa Rica (GBCCR) organizará la actividad, e indicó que el evento contará con una variedad de ponencias lideradas por expositores nacionales e internacionales que aportarán ideas y experiencias sobre el desarrollo y crecimiento de las nuestras ciudades.

    Al respecto, la presidenta del Consejo de Construcción, Ana Quirós, aseguró que “si la aspiración es lograr edificaciones eficientes, tanto públicas como privadas, es importante enfocar los esfuerzos en etapas tempranas de diseño y planificación, pasando luego por la construcción y la operación y considerando, para cada etapa, la optimización de los recursos”.

    Bajo el lema “Transición, Participación y Acción”, la agenda del congreso tratará temas como la visión global hacia las ciudades sostenibles y la movilidad y su impacto en la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

    Además de la gobernanza a través de la planificación a la luz del blindaje y la resiliencia de las comunidades, el aprovechamiento de espacios públicos para el bienestar, la seguridad e inclusión de la población.

    Ingresos de cruceros turístico se convierten en primera fuente de ingresos del Puerto de Málaga

    Colombia y Unión Europea hacen balance de su acuerdo comercial