28 - 03 - 2024

    Inditex invirtió 450 millones de euros en proyectos logísticos en 2012

    Inditex ha presentado los resultados del ejercicio de 2012 con muy buenas noticias, como el crecimiento de sus ventas en un 16% respecto al año anterior, y en materia de logística, una inversión de 450 millones de euros.

    La empresa creada y liderada por Amancio Ortega ha conseguido situarse en 2012 en los 15.946 millones de euros gracias al aumento de sus ventas.  Además, la inversión ordinaria realizada durante el ejercicio supera los 1.400 millones de euros, dedicados tanto a la renovación y mejora de la superficie comercial como a los nuevos proyectos del área logística y la modernización de las ocho plataformas de distribución.

     

    La empresa se ha dedicado a renovar y mejorar sus superficies comerciales y sus ocho plataformas de distribución actualmente en funcionamiento, todas ellas ubicadas en España, y ha propuesto durante 2012 nuevos proyectos del área logística.

    Este desarrollo comercial tiene su reflejo importante en la ampliación de la sede central en España en más de 70.000 m², actualmente en fase de construcción y cuya inauguración está prevista en el segundo trimestre de 2013.

    Asimismo, este crecimiento influye directamente en el desarrollo logístico de los centros en España, con la adaptación permanente de todas las plataformas como las de Arteixo, en Galicia y Meco, en Madrid.

    Así, durante 2012 se ha puesto en marcha el nuevo centro de distribución deMassimo Dutti en Tordera, en Barcelona, con una de las plantas logísticas de distribución tecnológicamente más avanzadas del mundo. Destaca también el proyecto en ejecución del silo automatizado de prenda colgada en la plataforma logística de Zaragoza, cuya culminación está prevista para la segunda parte de 2013. Por último, ha arrancado el plan para la construcción de un nuevo centro de distribución en Cabanillas, Guadalajara.

     

    Comienza el proceso de tramitación para la declaración de Zona Franca de la Comunitat Valenciana

    País Vasco apunta a convertirse en la plataforma logística del Eje Atlántico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.