18 - 04 - 2024

    Comisión Europea planea restaurar Schengen a finales de 2016

    tratado de Schengen

    La Comisión Europea (CE) planea la abolición permanente del tratado de Schengen, que permite la libre circulación de personas, mercancías, capitales y servicios, aunque supondría para la Unión Europea (UE) pérdidas de entre 5.000 y 18.000 millones de euros al año.

    El comisario de migración, Dimitris Avramopoulos, ha señalado que “aunque la decisión de los ocho países de restablecer las fronteras ha sido conforme a la legalidad, se trata de una medida excepcional y temporal, que hay que abandonar lo antes posible”.

    El objetivo de la CE es restablecer Schengen antes de que finalice el año. El primer paso consiste en afianzar la idea de que los inmigrantes económicos que llegan por vías irregulares no son bienvenidos.

    Bruselas quiere sentar las bases para establecer canales legales de acceso a la Unión Europea y tratar de acabar con los traficantes de personas. Además, la Comisión también espera que los estados miembros y la Eurocámara adopten la propuesta de crear una guardia europea de fronteras antes de junio de 2016

    El siguiente paso es dar apoyo inmediato a Grecia para que la elevada presión en las fronteras exteriores no vuelva a poner en riesgo el acuerdo de Schengen. Bruselas quiere acelerar los trámites para que las fuerzas del cuerpo europeo de fronteras puedan operar cuanto antes.

    Por otra parte, la comunidad europea de empresas ferroviarias (CER) ha instado a la Comisión Europea a establecer peajes obligatorios para camiones y autobuses, según han indicado desde la asociación.

    Sector automotriz mexicano no es rentable para empresas textiles

    Colombia suspende temporalmente ciertos aranceles

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.