29 - 03 - 2024

    ‘Loading supervisor’ de Gefco facilita las inspecciones de vehículos de carga

    gefco-aplicacion-inspecciones-vehiculos-carga

    Gefco, actor global en logística industrial y líder europeo en logística del automóvil, ha desarrollado ‘Loading supervisor’ (supervisor de carga), una aplicación para iPad que facilita las inspecciones de los vehículos de carga. El diseño de la aplicación está enfocado a resolver las necesidades operacionales del personal de campo. El objetivo de Gefco es proporcionar una calidad impecable de servicio a sus clientes del sector de automoción y hacer más seguro el transporte de vehículos.

    Esta aplicación mide desde la limpieza del porta-vehículos hasta las normas en materia de seguridad, como el uso obligatorio de equipo de protección o el ajuste del ángulo de las rampas de carga.

    Esta innovadora herramienta, que fue diseñada en 2011 por los equipos de FVL (Logística de Vehículos Terminados) de Gefco, se está utilizando actualmente en 7 de las filiales del grupo (Brasil, Francia, República Checa, Reino Unido, Eslovenia, Eslovaquia y Polonia) y está siendo revisada para su implementación en el resto de filiales.

    Antes de que los vehículos de Gefco sean transportados, los supervisores de carga examinan los vehículos de acuerdo con las normas profesionales establecidas, comprobando y enumerando los posibles defectos antes de que tengan que ser corregidos. “La aplicación para iPad permite al supervisor llevar a cabo todas estas tareas sin tener que utilizar una hoja de papel, un lápiz o una cámara”, señala Morgan Bochet, director de proyectos para la división de FVL, quien estuvo detrás del diseño de la aplicación.

    “Se trata de un dispositivo hecho a medida, simple, interactivo y fácil de usar, que ha sido diseñado teniendo en cuenta los requisitos de la industria. Esto hará que el trabajo del inspector sea mucho más simple y terminará con todos los costes asociados a un sistema basado en papel (como el transporte, impresión y reciclaje) y por lo tanto ayudará a reducir la huella ecológica”, afirma Bochet.

    Además, su cubierta protectora de fibra Kevlar, también diseñada internamente, permite utilizar el iPad al aire libre, independientemente de las condiciones climáticas y sin riesgo de interferencias.

    Utilizando su iPad, el supervisor ahora puede inspeccionar un vehículo en tan sólo unos pocos clics sin tener que pasar por la tediosa tarea de escribir todos los detalles en papel. Es más, ya no hay ninguna necesidad de introducir toda la información en el ordenador al final del día.

    En lugar de escribir una lista de los defectos en papel, el inspector sólo tiene que pasar de una pantalla de comprobación a otra, rellenando los puntos de inspección de calidad obligatoria durante el proceso. Al final de la inspección se muestra un resumen de la misma que ambas partes deben firmar en la pantalla a fin de evitar cualquier conflicto futuro.

    La aplicación, que está disponible en 15 idiomas, convierte toda la información recopilada por el supervisor en un formato fácil de entender, con la ayuda de fotografías tomadas con el iPad y por gráficos o ilustraciones que permiten que las causas de los defectos se muestren en el idioma del controlador rápidamente. Esta función permite que la aplicación sea utilizada en cualquier parte del mundo con solo tocar un botón.

    Grupo Gefco aumentó su facturación un 11% en 2013 frente al mismo periodo de 2012. En total, la compañía obtuvo 4.000 millones de euros, la cifra más alta en su historia. La mayor parte de este crecimiento se ha producido en Europa CentralOccidentalAmérica Latina, mientras la actividad de Gefco en el resto del mundo se mantuvo estable.

    Expertos destacan la necesidad de modernizar los puertos

    El 96% de españoles asegura que seguirá ahorrando tras la crisis

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.