29 - 03 - 2024

    ATA busca un plan alternativo a la subida de impuestos

    ATA busca un plan alternativo a la subida de impuestos

    A medida que el Congreso de los Estados Unidos se va alejando de la idea de una subida de impuestos en el combustible, la American Trucking Associations (ATA) se está moviendo para proponer un plan alternativo que permita mejorar las infraestructuras estadounidenses.

    Aunque no lo haya manifestado públicamente, los expertos del sector coinciden en afirmar que la ATA siempre ha apoyado una subida de impuestos en el combustible si esos ingresos repercuten en una mejora de las infraestructuras, y es que cada vez son más el número de carreteras estadounidenses que requieren de mantenimiento.

    Sin embargo, los impuestos en el combustible no se han aumento en Estados Unidos desde 1993 y, teniendo en cuenta los últimos movimientos realizados por el Congreso y la cercanía de las elecciones, tampoco parece que vaya a ser ahora el momento de llevar a cabo esa subida.

    Hace unos días, Ray LaHood, ex secretario del Departamento de Transporte de EEUU, se mostraba pesimista respecto a la evolución de la regulación del transporte por carretera de cara al futuro y abogaba también por una subida de impuestos.

    A pesar de las peticiones de los principales interesados y de las recomendaciones de los expertos, la solución del Congreso para invertir dinero en infraestructuras podría pasar por prorrogar seis meses más la actual ley de carreteras sin modificar los niveles de financiación previstos en la misma.

    Frente a esta situación, representantes de ATA han manifestado que la asociación buscará durante los próximos meses medidas que puedan ayudar a obtener mayor financiación para la mejora de infraestructuras, medidas que podrían pasar incluso por un aumento de los peajes en las autopistas interestatales, algo a lo que ATA se opuso anteriormente.

    Ateia-Oltra organiza el curso ‘Transporte marítimo’

    Dos tercios de españoles afirman que los comparadores fomentan el ahorro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.