29 - 03 - 2024

    Argentina invierte en mejorar las infraestructuras del norte del país

    Argentina invierte en mejorar las infraestructuras del norte del pais

    Argentina va a invertir en mejorar las infraestructuras de la zona norte del país a fin de contribuir a su desarrollo y mejorar el nivel de vida de las familias de la región. El Plan Belgrano invertirá 16.000 millones de dólares (14.203 millones de euros) en infraestructuras de transporte.

    La zona norte de Argentina ha sido tradicionalmente una de las menos desarrolladas y en las que menos inversión pública se ha llevado a cabo, pero el nuevo gobierno quiere acabar con esa situación.

    El Plan Belgrano prevé actuaciones en diversos ámbitos como el laboral y el social, pero también prevé una fuerte inversión en infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aerocomercial.

    La primera fase del Plan incluye la coordinación de la diferentes obras que se están llevando a cabo o se tienen previsto realizar en la región. El primer objetivo es convertir en autovía tramos que a día de hoy siguen perteneciendo a rutas nacionales como la 9, la 14 y la 34. La reactivación del ferrocarril en Mitre y Urquiza, la mejora de los aeropuertos y los puertos de la zona también está en la agenda para los próximos años.

    Las empresas que operan en la zona norte del país se han mostrado satisfechas con el nuevo proyecto y han destacado que estas medidas ayudarán a los productores de la región a mejorar su competitividad.

    Argentina está llevando a cabo un proceso de mejora de sus infraestructura. De hecho, los expertos han propuesto la construcción de una nueva hidrovía.

    Manufactura se recuperará plenamente en Estados Unidos en 2017

    Volumen de negocio del sector logístico aumenta un 4% en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.