03 - 12 - 2016

    Grupo de Trabajo sobre ‘corredores, hubs y sincromodalidad’ finaliza con éxito

    Logistop-grupo-trabajo

    El Grupo de Trabajo número 2 de Logistop sobre ‘Corredores, hubs y sincromodalidad’ finalizó con éxito el pasado 12 de enero en el Campus Nord de la UPC de Barcelona. En esta jornada estrenaron la coordinación del grupo DHL Supply Chain Spain y el Centro de Innovación del Transporte (CENIT).

    Este grupo de trabajo pretendió contextualizar el cambio que se quería imponer en el sector del transporte intermodal; cambio que se materializó en una evolución del sistema actual a uno liderado por la visión de Physical Internet.

    De esta forma, los servicios de intermodalidad que se ofrezcan a lo largo de la Unión Europea estarán alineados con todos los factores que intervienen en las redes compuestas por corredores y hubs de una forma sincromodal y más eficiente.

    Se trabajó con una sesión dinámica de trabajo donde se identificaron retos, necesidades y oportunidades de mejora y se analizaron las posibles soluciones a las distintas problemáticas.

    Los objetivos de este grupo fueron crear un foro temático que generase ideas de proyecto, negocio y sirviese como plataforma de networking.

    Por otra parte, la jornada Logistop sobre innovación en envases y embalajes como ventaja competitiva en transporte y logística en el marco del lanzamiento del Grupo de Trabajo Interplataformas tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la sede del Instituto Logístico de Aragón (Itainnova).

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Volumen de negocio del sector logístico aumenta un 4% en 2015

    México evalúa sacar transporte de carga de las ciudades