28 - 03 - 2024

    Grupo de Trabajo sobre ‘corredores, hubs y sincromodalidad’ finaliza con éxito

    Logistop-grupo-trabajo

    El Grupo de Trabajo número 2 de Logistop sobre ‘Corredores, hubs y sincromodalidad’ finalizó con éxito el pasado 12 de enero en el Campus Nord de la UPC de Barcelona. En esta jornada estrenaron la coordinación del grupo DHL Supply Chain Spain y el Centro de Innovación del Transporte (CENIT).

    Este grupo de trabajo pretendió contextualizar el cambio que se quería imponer en el sector del transporte intermodal; cambio que se materializó en una evolución del sistema actual a uno liderado por la visión de Physical Internet.

    De esta forma, los servicios de intermodalidad que se ofrezcan a lo largo de la Unión Europea estarán alineados con todos los factores que intervienen en las redes compuestas por corredores y hubs de una forma sincromodal y más eficiente.

    Se trabajó con una sesión dinámica de trabajo donde se identificaron retos, necesidades y oportunidades de mejora y se analizaron las posibles soluciones a las distintas problemáticas.

    Los objetivos de este grupo fueron crear un foro temático que generase ideas de proyecto, negocio y sirviese como plataforma de networking.

    Por otra parte, la jornada Logistop sobre innovación en envases y embalajes como ventaja competitiva en transporte y logística en el marco del lanzamiento del Grupo de Trabajo Interplataformas tuvo lugar el pasado 17 de marzo en la sede del Instituto Logístico de Aragón (Itainnova).

    Volumen de negocio del sector logístico aumenta un 4% en 2015

    México evalúa sacar transporte de carga de las ciudades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.