29 - 03 - 2024

    Innovation Match Mx 2016 expuso 625 proyectos de investigación y desarrollo

    proyecto-nanotecnologia

    Los 625 proyectos de investigación y desarrollo que se expusieron en el Primer Foro Internacional de Talento Mexicano “Innovation Match Mx 2016” (IMMX) potencian las industrias de energías renovables, tecnologías para la salud, nanotecnología, automotriz y aeroespacial.

    Las actividades industriales de México se inclinaron al inicio del 2016 por el crecimiento de la industria de la construcción y minería, 4% y 1,4%, respectivamente, que representan el 40% de la producción industrial en general, lo que provocó la caída de las actividades manufactureras.

    De acuerdo a los economistas, dicho repunte es atípico y se prevé no se repita en lo que resta del año, por ello la tendencia de crecimiento se inclinará hacia los sectores antes mencionados, en los cuales el talento mexicano que radica en el extranjero prevé que se apuntalen negocios con empresas que se desarrollen en dichos sectores.

    Los investigadores mexicanos que radican en el extranjero y que respondieron a la convocatoria del IMMX enviaron 80 proyectos relacionados con los sectores de ciencias de la salud y nanotecnologías, respectivamente.

    En cuanto al ámbito de la robótica, automotriz y aeroespacial, se presentaron 56 trabajos, ya que son sectores que han tenido un crecimiento constante, al menos, del 17% con una generación de empleos de más 50.000 al año.

    La temática de tecnologías emergentes, desarrollo tecnológico e innovación recibió 47 ponencias; el de biotecnología, 45; tecnologías de los alimentos, 44; TIC´S, 42; actividades primarias, 41; industria química, petróleo y shale gas, 30; en tanto, las industrias creativas recibieron 18 proyectos.

    La visión de los investigadores mexicanos es importante para que el crecimiento continúe a través de las propuestas de negocios que traen de otros continentes e imprimir dinamismo para que la economía nacional registre una actividad de crecimiento moderada, como lo previó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

    “Innovation Match Mx 2016” se llevó a cabo del 6 al 8 de abril en Expo Guadalajara, en donde investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo presentarán y dieron a conocer sus trabajos de investigación en áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas.

    México evalúa sacar transporte de carga de las ciudades

    Gasko afirma que la logística es el motor de la economía

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.