28 - 03 - 2024

    México evalúa sacar transporte de carga de las ciudades

    Mexico evalua sacar transporte de carga de las ciudades

    México está evaluando la posibilidad de sacar el transporte de carga del centro de las ciudades. La iniciativa ha surgido en Monterrey (Nuevo León) por parte de la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León (AMANL), que tiene previsto iniciar negociaciones con asociaciones y empresas del sector.

    Las ciudades del Estado de Nuevo León tienen un importante volumen de circulación de camiones, lo que afecta negativamente a la movilidad en sus calles y acelera el desgaste del pavimento. El problema es especialmente grave en Apodaca, que tiene el 70% de los parques industriales de Nuevo León y soporta un tráfico diario de hasta 20.000 vehículos pesados.

    La Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León quiere buscar una solución al problema que sea beneficiosa para las ciudades y para las empresas implicadas en el transporte de mercancía.

    La primera medida a adoptar es la creación de mesas de trabajo en las que estarán presentes miembros de la AMANL y de las principales asociaciones de empresarios del transporte terrestre con el fin de evaluar todas las alternativas posibles.

    Una de las medidas que van a discutir las mesas de trabajo es la posibilidad de construir nuevas vías o carriles que sean de uso exclusivo para los vehículos de transporte de carga pesada.

    Nuevo León es uno de los Estados más industrializados de México. De hecho, el clúster automotriz no para de crecer en esta región.

    Grupo de Trabajo sobre ‘corredores, hubs y sincromodalidad’ finaliza con éxito

    Innovation Match Mx 2016 expuso 625 proyectos de investigación y desarrollo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.