16 - 04 - 2024

    Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas

    Barcelona se va a convertir en la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas en su edición de 2019. El evento será organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, su candidatura se ha impuesto a las presentadas por Egipto, Serbia, México y Kazajistán.

    El World FZO Annual International Conference and Exhibition (AICE) se acaba de celebrar en Cartagena de Indias y allí se ha anunciado oficialmente la elección de Barcelona como sede para la edición de 2019.

    Lo más probable es que el evento se desarrolle durante la primavera y que el lugar elegido sea el Palau de Congresos de Catalunya, que podría acoger hasta un millar de representantes de todas las zonas francas del mundo, lo que permitirá a Barcelona promocionarse como un enclave importante dentro del comercio internacional.

    Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha celebrado la elección y ha destacado que la experiencia del Consorci organizando eventos, el prestigio de España como plataforma logística mundial y el atractivo de Barcelona han hecho posible la celebración de este evento en la Ciudad Condal.

    El desarrollo de zonas francas sigue creciendo. De hecho, Panamá creará una nueva zona franca.

    Exportaciones uruguayas crecen en abril

    Operadores logísticos Milestone Logistics y Transmab firman acuerdo de colaboración